Lomas de Zamora: Piden prisión preventiva para un ambulanciero acusado de intento de violación

  La Fiscal de Lomas de Zamora, María Delia Recalde, pidió la prisión preventiva para un paramédico que intentó violar a una anciana de 80 años, que padece ACV, y está en estado vegetativo, cuando se encontraba en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. El sujeto se encuentra detenido desde que ocurrieron los hechos, merced a la colaboración de trabajadores y directivos de ese centro asistencial.

Fuentes judiciales informaron que por el hecho Recalde pidió la prisión preventiva para el ambulanciero detenido, al que le imputó el delito de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”. En los próximos días se espera la decisión de la jueza de Garantías de Lomas de Zamora, Laura Nini, que deberá avalar o rechazar el pedido de prisión preventiva realizado por la titular de la UFI 9 de Lomas.

Según trascendió el hecho ocurrió el pasado 17 por la mañana en una habitación del Hospital Gandulfo donde se encontraba internada una paciente de 80 años que había sufrido un ACV y estaba en estado vegetativo. Allí, también estaba otro paciente.

Según la acusación, un ambulanciero de 41 años fue descubierto por el paciente que estaba junto a la anciana cuando se encontraba sobre la mujer, a la que había llegado a desnudar, con sus pantalones bajos, a punto de violarla.

El paciente que se encontraba junto a la víctima alertó a otras personas sobre lo ocurría en la habitación por lo que el ambulanciero escapó y fue detenido antes de que pudiera salir del hospital lomense.

En la detención y la determinación de los hechos, según indicaron los investigadores, prestaron activa colaboración tanto el personal como los directivos del Gandulfo. Inclusive, sus declaraciones fueron contundentes al momento de identificar al apresado.

En tanto, según trascendió, al momento de ser indagado, el paramédico acusado se negó a prestar declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *