Lomas de Zamora: Piden la prisión preventiva para el ex Comisario Amarilla

El Fiscal de Lomas de Zamora Leonardo Kaszewski pidió que se dicte la prisión preventiva para el ex comisario Héctor Amarilla, acusado de asesinar de un disparo en el cuello a un adolescente de 17 años, en un hecho ocurrido en setiembre de 2013, y por el cual estuvo prófugo durante más de 5 años.

Fuentes judiciales informaron que el Fiscal pidió la prisión preventiva por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por su condición de funcionario policial”. Ahora, la Jueza de Garantías 5 de Lomas, Marisa Salvo, debe resolver si hace lugar al planteo.

Todo indica que Salvo convalidará el pedido. Si es así, Amarilla deberá esperar el juicio oral y público tras las rejas.

Amarilla estuvo más de cinco años prófugo. Luego se determinó que vivió un tiempo en Paraguay, donde tiene familiares.

El 3 de febrero pasado fue detenido en la vivienda de su ex mujer, ubicada en Rafael Calzada. Había venido de Paraguay a ver a su nieto, nacido unos días antes.

El hecho que se le imputa ocurrió el 25 de septiembre de 2013 en 9 de Julio y Oncativo de Lanús, cuando según la pesquisa Vázquez (17) quiso robar una camiseta de fútbol de un local y Amarilla lo corrió y lo ejecutó de un tiro en el cuello.

En esa época Amarilla era el Jefe de la comisaría 2da de Lanús y, según los voceros, se autolesionó de un disparo en una pierna para simular que había mantenido un tiroteo con el joven al que había matado.
Tras el hecho, Amarilla se fugó y la justicia de Lomas pidió su captura internacional.

No obstante, el Fiscal Kazewsky lo acusó de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por su condición de funcionario policial” y ordenó su captura nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *