Lomas de Zamora: Piden ayuda para una familia que perdió todo tras un incendio

La familia de Nicolás López – asesinado hace más de un año en Lanús – sufre un nuevo episodio de tristeza en sus vidas. La casa de uno de los hermanos del joven – en Villa Centenario, Lomas de Zamora – sufrió un voraz incendio, que no sólo destruyó la viviendo sino que también quemó todo tipo de ropa, electrodomésticos y muebles. Por ese hecho, la familia pide donaciones de ropa para niños y adultos, sábanas, acolchados, o cualquier elemento que pueda servir para ayudar a la familia. En caso de poder colaborar, comunicarse con la madre de Nicolás, Silvana, al 11-5620-8347 o acercarse a Vernet al 1900, Villa Centenario.

Leonela – esposa del hermano de Nicolás López – relató cómo se dieron los hechos que culminaron con el incendio, y llamó a todos aquellos que puedan colaborar a acercarse a la familia. Leonela vive con su pareja, uno de los hermanos de Nicolás en Vernet y Olivos, Villa Centenario, y junto con su hijo, sus padres y su hermano. Allí se encontraban en la tarde de este lunes, cuando al parecer un cortocircuito comenzó el incendio.

“Estábamos podando un árbol, estaba toda la familia, y suponemos que fue un cortocircuito” comenzó relatando la joven, quien sumó que luego de eso, el fuego “prendió el machimbre y después de eso, prendió todo”. En este sentido, lamentó Leonela, se perdieron camas, ropa, muebles, televisor, ventilador, aire acondicionado, entre otras cosas.

Además, agregó, “no sabemos si hay peligro de derrumbe o no” en relación a la otra casa que se encuentra en el terreno, y lo que quedó de la casa. Esto sucede así ya que recién mañana les darán una respuesta. “Nos dijeron que iban a venir a corroborar mañana el tema del techo, pero hoy tenemos miedo que se quiebre la loza”, completó.

En este sentido, Leonela pidió a todos aquellos que puedan colaborar con camas – ya sea de una o dos plazas – muebles, ropa – ya sea talle 10 para el pequeño hijo de la pareja o talles más grandes para los adultos – se acerquen a la dirección dada o se comuniquen con Silvana. “Eso es lo principal, lo más necesario”