Lomas de Zamora: Personal policial recuperó en Fiorito, bicicleta adaptada robada en Almagro

  Efectivos policiales de la comisaría 5ta de Lomas de Zamora, Villa Fiorito, procedieron a la aprehensión de dos delincuentes identificados como Eduardo Farías de 24 años y Matías Fernández de 23 años, ambos con domicilio en Lomas de Zamora, los que fueron divisados mientras trasladaban una bicicleta adaptada de similares características a el rodado robado en el barrio de Almagro CABA y que se difundiera por las redes sociales y medios periodísticos.

La víctima Matías Nahuel Godoy Figueroa, de 25 años, relató que el pasado 2 de agosto le sustrajeron la bicicleta de la puerta del Oratorio de San Antonio, ubicado en la calle México 4050, la misma parroquia donde se fundó el club San Lorenzo de Almagro.

“No tuve ningún dato sobre donde puede estar. El día que me la robaron, después de media hora, vieron que alguien se la llevaba por la Avenida Boedo cuando cruzaba la avenida Independencia”, reveló Matías.

La denuncia la radicó en la comisaría 5A (ex 9na.) de la policía de la Ciudad y los efectivos le explicaron que el robo “tiene que haber sido entre las 20:00 y las 20:30 de ese jueves 2 de agosto”.

“Me dijeron que podían estar vendiéndola por internet. Por eso pido que si alguien ve una bicicleta a motor en sitios de ventas on line por favor que avise o denuncie al 911”, sostuvo Matías en declaraciones a Noticias Argentinas.

Respecto al armado de su bicicleta adaptada, contó: “Entregué la estructura y los chicos (estudiantes de la escuela técnica Otto Krause) le colocaron un motor y la batería”.

“También usaba la bicicleta para trasladarme para trabajar. Soy rescatista voluntario y entre otras ayudas, colaboré con los afectados por las inundaciones que hubo en La Plata, La Matanza, en Mercedes.

También colaboro con la Defensoría del Pueblo en las marchas que hay en el Congreso o en la Casa Rosada”, explicó el joven.

Matías viene de colaborar el pasado 8 de agosto en los alrededores del Congreso nacional, cuando se realizó la votación en el Senado por el proyecto de legalización del aborto, que finalmente fue rechazado.

Con la supervisión de la Jefatura Departamental de Seguridad Lanús a cargo del Comisario Mayor Javier Carlos Villar, se realizaron las averiguaciones pertinentes para verificar si se trataba del mismo rodado y luego de la consulta con la UFI N°6 de Lomas de Zamora en turno, se procedió a la aprehensión de ambos sujetos por encubrimiento y la restitución del rodado a la víctima, en presencia del Comisario Claudio Vicente titular de la dependencia actuante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *