Lomas de Zamora: Nueva denuncia por condiciones laborales en la morgue

Desde la AJB de Lomas de Zamora denunciaron las malas condiciones edilicias y laborales que existen en la morgue judicial desde hace casi 20 años, lo cual representa un riesgo sanitario para los trabajadores, y apuntaron a la falta de respuesta de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires. 

El secretario general de AJB Lomas, Jorge Sotelo, detalló que “el edificio no cuenta con personal por el plan de ajuste que atraviesa la provincia, se multiplicó el triple las autopsias y el personal es el mismo; solo hay un baño para más de una veintena de personas que trabajan allí y existe una situación peligrosa en el tema de salubridad”. 

Recordó, además, que “en 2015 el Ministerio de Trabajo decretó que era insalubre la morgue judicial y elaboró una serie de recomendaciones para mejorar las condiciones laborales y no se cumplió con nada de eso”.

Uno de los reclamos más urgentes de los trabajadores judiciales es que “no cuentan con la protección adecuada cuando tienen que realizar una radiografía” entonces decidieron “realizar por turnos” las radiografías. 

“Hace tres meses venimos con condiciones de insalubridad, cuando vienen a reconocer un cuerpo, es un lugar muy triste en el que lo hacen y recién ahora logramos que mejore la seguridad”, indicó.

En ese sentido, apuntó a que “la Procuración reconozca esta situación porque es peligroso para los trabajadores realizar tomas de radiografías sin seguridad, es hora de que tomen cartas en el asunto” y sostuvo que “la ART no reconocía al trabajo en la morgue como trabajo insalubre hasta ahora”.

En tanto, Sotelo se mostró descreído de que la Procuración “pida colaboración al Gobierno de Axel Kicillof porque tienen distinto signo político” y cuestionó que “inauguró un edificio al lado del Ministerio Público que tuvo más problemas que otra cosa pero a la morgue no le mejoraron las condiciones edilicias ni laborales”.

“Nosotros solo exigimos trabajar con seguridad, con las normas de salubridad como tiene que ser”, exigió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *