Lomas de Zamora: Murió una enfermera del Gandulfo por COVID-19 y denuncian que no le otorgaron licencia

Una enfermera del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora falleció víctima de coronavirus. Gremios de estatales y trabajadores de la Salud denuncian que las autoridades de ese centro asistencial le negaron la licencia correspondiente ya que la trabajadora tenía más de 60 años y comorbilidades.

María Esther Ledesma se encontraba internada en un centro asistencial de Quilmes y falleció en las últimas horas, víctima de del COVID 19.

“Había solicitado en varias oportunidades la licencia correspondiente, por su situación de personal menor de 60 años con comorbilidades. La licencia le fue denegada, la compañera continuó trabajando, enfermó y finalmente falleció”, denunciaron desde CICOP.

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pese a todos los reclamos presentados por CICOP y otros gremios estatales, desde el inicio mismo de la pandemia, se ha negado a conceder licencia a trabajadorxs cuya condición sanitaria lxs pone en riesgo a diario”, denunció el gremio de los trabajadores de la Salud bonaerense.

ATE Sur, en tanto, realizará una jornada de duelo y reclamo de justicia este lunes 8, a partir de las 11, frente a la entrada del Hospital Gandulfo, sobre la calle Balcarce, en Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *