Lomas de Zamora: Muere abatido delincuente prófugo por el asesinato de un policía

  Ocurrió ayer durante un tiroteo en Villa Fiorito. El fallecido fue identificado como Gastón Rubén Chendo, quien tenía un pedido de captura por el homicidio del Sargento 1º Oscar Daniel Morel, de 47 años, cometido en octubre del año pasado en Remedios de Escalada.

Un delincuente que era buscado por el homicidio de un policía de la ciudad, asesinado el año pasado en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada durante un intento de robo, murió baleado tras un tiroteo en Villa Fiorito.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 19:00 hs., en la calle Canadá al 1400. Todo comenzó cuando efectivos que patrullaban por la zona del barrio Villa Rita intentaron detener la marcha de un Volkswagen Golf blanco con dos ocupantes a bordo.

El conductor del auto aceleró rápidamente y comenzó una persecución hasta el cruce de las calles Canadá y Cosquín.

Tiroteo. Según las fuentes, los sospechosos descendieron del vehículo y salieron corriendo, por lo que el personal los siguió a pie. Ambos delincuentes entraron a una casa e intentaron escapar por la terraza pero uno de ellos fue rodeado por la Policía.

Desde el techo de la vivienda, el hombre empezó a efectuar disparos con una pistola calibre .45 contra los efectivos, quienes repelieron la agresión. El tiroteo culminó cuando el delincuente recibió al menos un balazo que lo mató en el acto, mientras que el cómplice fue detenido a los pocos metros del lugar.

Crimen. El delincuente fallecido fue identificado como Gastón Rubén Chendo, quien tenía un pedido de captura por el homicidio del Sargento 1º Oscar Daniel Morel, de 47 años, cometido en Remedios de Escalada.

El crimen de Morel había ocurrido el 27 de octubre de 2017, cerca de las 23, en la esquina de Roca y Melo, de la localidad de Remedios de Escalada, Lanús.

El efectivo estaba uniformado y regresaba de cumplir funciones en la comisaría 42 del barrio porteño de Mataderos cuando fue interceptado por los tres ladrones que le cruzaron un auto para robarle el suyo, un Chevrolet Onix blanco.

El policía se identificó como miembro de la fuerza, los enfrentó a los tiros desde su vehículo con su pistola calibre 9 milímetros Browning y fue herido de dos balazos, uno en el pecho y otro en el hombro derecho. Fue trasladado al hospital Evita de Lanús, donde murió debido a la gravedad de las heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *