Lomas de Zamora: Más de 4 años de impunidad en el crimen de Juan José Jara

  Juan José Jara fue asesinado el 25 de junio del 2014, en Ingeniero Budge, cuando se trasladaba en moto con su pareja. Jara recibió al menos trece disparos – según la investigación judicial – por parte de Brian González, quien había sido pareja de la novia de Jara. A más de cuatro años del crimen, este joven permanece prófugo.

A fines del año pasado había sido detenido el hermano del prófugo, Matías González, pero fue liberado luego de no haber sido reconocido por testigos.

“Hasta el momento, Brian González tiene orden de detención pero no hay novedades sobre su paradero”, indicaron fuentes judiciales.

Unas semanas antes del crimen, González ya había agredido a balazos a Jara, de 28 años. La familia de la víctima atribuyó el crimen a los celos del agresor, quien había sido pareja de la novia de Jara.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 25 de junio por la noche, en Evaristo Carriego y Recondo. Allí, según la acusación, Jara fue interceptado cuando se trasladaba en una moto junto a una joven.

El agresor y otro sujeto que lo acompañaba no le dieron tiempo a nada: le dispararon 13 balazos y le quitaron la vida.

El año pasado, la familia de Jara había denunciado que, pese a estar prófugo, Brian González se “paseaba por el barrio”. El entorno de la víctima, también, reveló que hay “miedo en muchas personas que están amenazadas” por conocidos del prófugo, en Ingeniero Budge.

La causa – caratulada “homicidio simple” – se encuentra en la UFI 9 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Delia Recalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *