Lomas de Zamora: Lo denunció por violento y él la asesinó a golpes, quemó su casa y a su hija

Una mujer y su hija de casi dos años fueron asesinadas este jueves por la madrugada a golpes, aparentemente con un martillo, en su casa de la Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, y por el hecho quedó detenida la ex pareja y padre de las víctimas, informaron fuentes judiciales.  Justamente, la Justicia había dictado una orden de exclusión perimetral para el detenido ya que había sido denunciado por la víctima por violencia de género.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la  madrugada en una vivienda ubicada en el cruce de Falucho y Rawson, de la mencionada localidad del sur del conurbano, donde vivían Patricia Brandán (33) y su beba, de dos.

De acuerdo con el relato que hicieron algunos familiares y vecinos a la Policía, la ex pareja de Brandán y padre de la niña, Jonhatan Alberto López (35), ingresó de forma violenta a la casa y comenzó a atacar a la mujer con un martillo que llevaba encima.

Aparentemente, luego también golpeó a la niña de la misma forma y después empezó a prender fuego parte de la casa para ocultar lo que había hecho, pero en un momento se quiso suicidar, al parecer mediante ahorcamiento.

Luego de que los vecinos dieran aviso al servicio de emergencias 911, efectivos de la comisaría de Villa Centenario concurrieron al lugar y tanto la mujer como su hija fueron trasladadas en ambulancia al hospital Gandulfo.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la Justicia de Familia de Lomas de Zamora debía notificar este jueves a López de una restricción perimetral dictada luego de una denuncia realizada por Patricia Brandán.

Según dijeron las fuentes, los médicos advirtieron que la madre tenía un golpe muy fuerte en el cráneo y algunas quemaduras, mientras que la niña también presentaba ese tipo de heridas y pese a que fueron asistidas, ambas fallecieron en el Hospital Gandulfo.

Si bien la autopsia se realizará este jueves por la noche, los investigadores creen que ambas murieron producto de las lesiones provocadas con el martillo y el incendio fue posterior.

López, en tanto, fue detenido y debido a que presentaba heridas producto del intento de suicidio, quedó internado y será indagado por el doble homicidio cuando lo autoricen desde el hospital, indicaron los voceros consultados. Los testigos señalaron que el hombre siempre era violento con su ex mujer.

La causa –caratulada “doble homicidio agravado por el vínculo” – es investigada por los fiscales Osvaldo Carrión y Fabiana Juanatey, de la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *