Lomas de Zamora: Leve condena a mujer que asesinó a Zaida Leguizamón

   En una condena que vuelve a poner bajo la lupa al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, una mujer de 35 años fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional por el homicidio de la joven Zaida Leguizamón, ocurrido en febrero del año pasado, en una vivienda de Rafael Calzada. La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora.

Para los jueces, Carolina Gómez – novia del tío de la víctima – golpeó a Zaida en el marco de una discusión, pero sin la intención de matarla. Por eso, tanto el la jueza de Garantías Marisa Salvo como el TOC 1 calificaron el hecho como homicidio preterintencional, que prevé una pena de uno a seis años de prisión.

Fuentes judiciales informaron que por ser de ejecución condicional y por haber sido liberada en otra etapa de la investigación, Gómez continuará en libertad.

El jueves 16 de febrero de 2017 – según la investigación – alrededor de la una de la madrugada, Zaida Leguizamón mantuvo una discusión con la pareja de su tío, Carolina Gómez. La joven vivía con él, a quien visitaba su novia.

Al parecer, ya se había registrado otro entredicho entre la víctima y Gómez. Pero esta vez, Gómez comenzó a romper elementos que había en la casa y a golpear a Zaida. Según los investigadores, “no recibió muchos golpes pero uno fuerte en la cabeza hizo que se desencadenara el cuadro que terminó con su muerte”.

Trascendió que el tío declaró que estaba en el baño cuando se produjo la pelea y que cuando salió vio que su novia, Carolina Gómez, tenía un ataque de epilepsia y su sobrina se retiraba del lugar.

Poco después, Zaida vio complicada su salud y fue trasladada de urgencia al Hospital Oñativia, ubicado a pocas cuadras del lugar.

Zaida Leguizamón estuvo internada y quedó con muerte cerebral. Dos días después, falleció.

La joven era muy querida en el barrio, según contaron los vecinos. Jugaba al fútbol y era entrenadora de baby fútbol en el Club Social y Deportivo 2 de Abril, en Calzada. Además, trabajaba en el Programa Envión, de asistencia a adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *