Lomas de Zamora: Investigan la fuga de 9 internos del Centro de Recepción de Menores

  La justicia de Lomas de Zamora investiga la escandalosa fuga de nuevo internos del Centro de Recepción de Menores que se encuentra en Banfield, donde se alojan adolescentes en conflicto con la ley penal. La sospecha más fuerte apunta a que hubo ayuda por parte del personal del lugar para que los jóvenes huyeran.

Fuentes judiciales informaron que la evasión ocurrió el viernes a las 22:30  hs. y aún no se estableció exactamente el modo en el que los 9 internos huyeron del Centro de Recepción de Menores, ubicado en Larroque y 12 de Octubre, en Banfield.

Según trascendió, como en otras oportunidades, los internos que huyeron no debieron hacer destrozos ni tomar rehenes. Esto ha hecho que uno de los focos de la investigación esté en la posible posibilidad de complicidad de personas que trabajan en el lugar.

La investigación judicial del caso se encuentra en la UFI 8 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi.

El Centro de Recepción de Menores había sido escenario de al menos una fuga y un motín el año pasado. Además, en varias oportunidades fue objetado desde organismos de derechos humanos, sindicatos y la propia justicia por la situación en que se encuentran los menores que acusados de cometer de delitos que se encuentra en ese edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *