Lomas de Zamora: Investigan a policías por un allanamiento en el que un joven perdió el ojo de un disparo

Un fiscal de Lomas de Zamora investiga el accionar de policías que participaron de un allanamiento en Villa Albertina, en el que un joven de 17 años perdió un ojo al recibir un disparo de posta de goma. Los uniformados buscaban a delincuentes que habían robado en una escuela cercana, pero el adolescente no tenía nada que ver con el hecho. Uno de los sospechosos vivía en una casa  lindera y terminó detenido.

El sábado por la mañana un grupo de policías allanó una vivienda ubicada en Rawson 1802, en Villa Albertina. Por orden del fiscal Carlos Baccini buscaban objetos robados una semana antes en la Escuela Secundaria 16 de ese barrio de Lomas de Zamora.

Según la versión policial, los efectivos al ingresar al departamento 4 de esa dirección se encontraron con que un adolescente se les apareció de frente con un cuchillo. Ante eso, uno de los policías disparó “en forma intimidatoria”. La posta de goma impactó en el rostro del joven, identificado como  Ignacio Agustín S.

Los policías continuaron allanando otras viviendas que estaban en el mismo predio y terminaron deteniendo un tío del joven, sospechado de ser uno de los autores del robo a la escuela.

Este domingo por la mañana, los médicos del Hospital Gandulfo le informaron a la familia de Ignacio que el adolescente perdió la visión del ojo en donde impactó el balazo.

La familia del adolescente denuncia que hubo “abuso policial” y exige justicia para que “el policía que le disparó no vuelva a hacer lo mismo con nadie”.

“En Rawson 1802 hay más de un departamento, todo numerados.  Los policía directamente entraron al que estaba mi mamá, su beba y la pareja. En el fondo, dormía mi hermano. Cuando él escucha que entran, sale de su pieza con un cuchillito para abrir la puerta de la casa ya que no tenía picaporte. Hizo dos pasos, y los policías le dispararon”, narró Rocío, hermana de Ignacio.

La joven dijo que “los vecinos estaban indignados y les marcaron la casa de mi tío. Y lo detuvieron a él”. Este hombre fue detenido en el departamento 3 de Rawson 1082. Fuentes judiciales confirmaron esto y señalaron este sujeto está acusado del robo junto a otros sujetos.

“Nosotros vendemos comida y la policía se llevó un horno pizzero que es nuestro, que no se robaron de ningún lado y lo presentaron como parte de lo encontrado. Además, a un hombre de al lado le sacaron las ollas que usaba, y a otro un freezer,  y también dijeron que eran robadas. Vimos la orden de allanamiento y no coincide con las marcas de esos objetos que tenían recuperar”, agregó Rocío.

La joven consideró que “hubo un abuso policial, de poder” y agregó: “queremos que separen a ese policía que disparó para que no vuelva a hacer lo mismo con nadie”.

Por las lesiones recibidas por Agustín, el fiscal Sebastián Bisquert, de la UFI 8 de Lomas de Zamora, especializada en violencia institucional, investiga el accionar de los policías durante el allanamiento.

En ese sentido, la madre y su pareja ya declararon en la causa mientras que personal de Gendarmería Nacional realizó pericias en la vivienda.

La familia de Ignacio es acompañada por el Organismo de Niñez del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Se espera que este lunes declaren ante el fiscal Bisquert los policías que participaron que el allanamiento en la vivienda de Villa Albertina.

Fuente: Diario Conurbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *