Lomas de Zamora: Insaurralde echó a 50 funcionarios municipales

  El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, echó hoy a 50 funcionarios municipales con el objetivo de reducir su planta de empleados y alinearse a la iniciativa de ahorro que impulsa Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Así, se convirtió en el primer mandatario peronista que se adhiere a la medida.

Según aseguraron desde el Municipio, los recursos mantenidos a partir de la baja de esos cargos políticos estarán destinado a “realizar inversiones sociales”. En tanto, el jefe comunal explicó a través de un comunicado que esta decisión tiene su raíz en “continuar priorizando las necesidades de los vecinos de todos los barrios de Lomas”.

La política alentada por la gobernadora María Eugenia Vidal se contextualiza en las dos pautas a las que deben apegarse los municipios para poder beneficiarse con los fondos correspondientes al Pacto Fiscal aprobado en la legislatura de la provincia: la reducción del déficit municipal y el congelamiento de la planta permanente.

En este sentido, dentro de los planes de Insaurralde están un programa de pavimentación y de reconversión lumínica que alcanza la cifra de 450 millones de pesos, es decir, más del 10 por ciento del presupuesto de la comuna. Además, los recursos que serán invertidos en seguridad, superan los 300 millones de pesos.

Estas partidas están contempladas en el Presupuesto 2018 aprobado por el Concejo Deliberante local el último diciembre. Entre otros, de los municipios de la zona sur se sumó también a la iniciativa gubernamental el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien redujo casi el 50 por ciento de sus funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *