Lomas de Zamora: hallaron muerto a un joven que estaba prófugo de la Justicia

Un joven de 26 años que estaba prófugo acusado de ser el autor del crimen del hijo de la fundadora de la asociación «Madres del Paco» fue asesinado a balazos en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Sergio Germán López (26), alias «Checho» y paraguayo, quien se encontraba prófugo desde febrero de 2008 cuando, según la investigación policial y judicial, asesinó Carlos Emanuel Vázquez, hijo de Isabel Vázquez, una de las fundadoras de «Madres del Paco», la red de mujeres que lucha contra el consumo y la venta de esa droga en las villas de Capital y el conurbano.

Voceros policiales explicaron que López fue asesinado a balazos anoche cerca de las 20 cuando circulaba en el asiento del acompañante de un Volkswagen Fox por la calle Virgilio, de Budge.

Las fuentes contaron que por lo que declararon algunos testigos, los atacantes llegaron a bordo de una cupé Renault Fuego, que ahora es intensamente buscada por la policía. «Los sorprendieron y comenzaron a dispararle al auto.

Hay más de 10 impactos de bala y todos del lado del acompañante, donde estaba sentado `Checho` López, el ataque claramente fue para él», dijo un jefe policial. El conductor salió ileso de la balacera y condujo unos 500 metros hasta que en Ribera Sur y Virgilio el auto Fox se cruzó con un patrullero de la comisaría de Ingeniero Budge que lo detuvo al ver los impactos de bala y a López ensangrentado y herido.

López fue trasladado al hospital pero murió por las heridas que presentaba, mientras que el conductor quedó demorado a disposición de la fiscalía en turno, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora. Los investigadores están convencidos de que se trató de un claro ajuste de cuentas entre delincuentes de la zona. «Yo no lo quería muerto, yo lo quería preso», dijo Isabel Vázquez, respecto al presunto asesino de su hijo. «Lo mataron a cinco cuadras de mi casa. Por lo que me contaron los vecinos, andaba armado y paseándose en un auto pese a que había orden de captura contra él. Es muy raro cómo lo matan», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *