Lomas de Zamora: Fiscalía pidió 6 meses de prisión para policía acusado de violencia de género

   El Fiscal de Lomas de Zamora Osvaldo Carrea, quien lleva adelante la causa de lesiones leves generadas por un policía de la zona hacia quien fuera su pareja, alegó que las mismas están encuadradas en el marco de la violencia de género, por lo que pidió una pena de seis meses de prisión en suspenso. El caso fue denunciado la semana pasada en los medios, cuando Betina Tocci, la víctima, solicitó apoyo de organizaciones y contó los hechos de violencia que vivió con el acusado, y que la llevaron a iniciarle acciones legales.

El Fiscal y la defensa realizaron sus alegatos ante el Juzgado Correccional 1 de Lomas de Zamora, y ahora se espera la sentencia, que se dará a conocer en el transcurso de la semana. El hecho ocurrió el 3 de septiembre de 2014, cuando luego de haber hecho una división monetaria, Tocci denunció que su pareja la empujó hacia la vereda, se golpeó la cabeza y terminó internada con pérdida de conocimiento.

El Fiscal Carrea pidió una pena de seis meses de prisión y pidió el agravamiento de la carátula de la causa por el contexto de violencia de género y por el hecho de haber sido pareja. Para él, el hecho que derivó en juicio, “no fue un hecho aislado” y los elementos que se presentaron en la causa fueron “contundentes” para culminar en un veredicto condenatorio.

Por otro lado, Nazareno Tarquini, abogado defensor de José Daniel Hoffman (policía del destacamento segundo de Alejandro Korn), aseguró que la agresión “no quedó demostrada” respaldándose en los relatos que minutos antes habían efectuado frente al juez Ignacio del Castillo la hermana del acusado, su madre y su actual pareja. Según ellas, Tocci “agredió física y verbalmente” al acusado el día de los hechos, y no al revés. Además, indicó que Tocci “asedia y persigue” a Hoffman desde que se separaron.

Betina Tocci, acompañada por distintas organizaciones de género de la zona, indicó al portal que le dio “bronca e impotencia” escuchar la pena que exigió la fiscalía, y aseguró: “el daño psicológico, física y emocional no me lo saca nadie por el resto de mi vida”. En cuanto a las consecuencias que debería haber sufrido el acusado según el asesoramiento que le dieron a Betina pero que no fueron llevadas a cabo, afirmó que si ese día la hubiese “agarrado y tirado con un poquito de más fuerza, me mataba y ahí al menos lo iban a pasar a disponibilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *