Lomas de Zamora: Federal retirado abate a delincuente durante un robo

ladrón abatido Lomas de Zamora  Un policía retirado protagonizó un feroz tiroteo contra dos delincuentes que intentaron realizar una entradera en su vivienda de Lomas de Zamora. El efectivo resultó herido al enfrentarse con los hampones, uno de los cuales murió.

Un motochorro murió y otro logró darse a la fuga ileso, como saldo de un dramático tiroteo registrado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. El cruento suceso se registró cuando los delincuentes pretendieron consumar una entradera en una vivienda y se enfrentaron violentamente a disparos con un policía federal retirado, quien resultó herido de bala, en el intercambio de proyectiles.

Los voceros revelaron que el delincuente abatido fue identificado como Eduardo Leiva. Trascendió que el hecho se produjo en las últimas horas de la tarde del viernes pasado, cuando una mujer de nombre Mariana, de 44 años, se disponía a ingresar a su finca, situada en calle Presidente Quintana al 1800, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, oportunidad en la que fue interceptada por 2 motochorros armados.

De inmediato, los maleantes redujeron a la damnificada y trataron de hacerla entrar por la fuerza en el mencionado inmueble. Sin embargo, esta maniobra fue advertida por el padre de la mujer, de nombre Tomás, quien es un efectivo en retiro activo de la Policía Federal. El hombre, de 57 años, se apoderó de una pistola 9 milímetros y se enfrentó a disparos con los malvivientes.

A raíz del intercambio de disparos, uno de los individuos cayó muerto, junto a un portón, en el jardín de la vivienda. Por otra parte, el restante ladrón huyó rápidamente a bordo del rodado y se escondió en las calles del vecindario. En poder del occiso se incautó un revólver 38 largo. Momentos después, el federal -que se retiró hace 8 años de dicha institución de seguridad- fue trasladado al Hospital Luisa Gandulfo, en Lomas de Zamora, ya que había sido herido de bala, en el tiroteo con los delincuentes. Los médicos del centro asistencial establecieron que había sido alcanzado por un proyectil, que le había atravesado el brazo izquierdo. Según manifestaron los informantes, el bestial tiroteo ocurrió entre el jardín y la puerta de ingreso a esa vivienda. Las autoridades opinan que los motochorros serían autores de numerosos asaltos.

Mientras tanto, los pesquisas policiales destinados en el Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de Lomas de Zamora (Zona Sur) realizaron ayer numerosas diligencias, para establecer el paradero del prófugo.

​Intervinieron en la causa los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *