Lomas de Zamora: Familiares de víctimas reclaman celeridad en las causas

Una vez más se manifestaron este jueves en el Palacio de Tribunales. Participaron allegados de Laura Rivero y Viviana Giménez, entre otros.

Las causas judiciales no tienen en general los tiempos que pretenden los familiares que anhelan justicia por sus seres queridos, en un sistema judicial colapsado y deficiente. Es por eso que una vez más se realizó una protesta en los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir celeridad. 

“Quiero que le pongan la fecha al juicio para que juzguen a ese monstruo que me arrebató a mi hija y que le den la pena máxima para que se pudra y se muera en la cárcel”, sostuvo Beatriz, la madre de Viviana Giménez asesinada de un escopetazo en la cara el 18 de octubre de 2018.

La causa ya fue elevada a juicio pero aún no hay fecha confirmada y por el hecho será juzgado Osvaldo Valenzuela. 

También estuvo presente Lorena Rivero, la hermana y tía de Laura Rivero y su hijo Thiago, quienes fueron asesinados a puñaladas en abril del 2019. “Me dijeron que el juicio podría ser en julio o en diciembre así que estamos esperando para poder hacer justicia”, sostuvo. 

Otro reclamo que se hizo presente la protesta de este jueves fue de las madres de dos menores que denuncian que fueron abusados y que en dos años no obtuvieron los avances que esperaban ya que el sospechoso no fue detenido.

“Estamos acá porque necesitamos la cámara gesell que falta para que la causa avance, en Tribunales es todo muy irregular, este tipo no puede seguir suelto”, manifestaron.

Desde la organización Defensoría de Género de Zona Sur advirtieron que esta es la primer protesta del año, pero los encuentros continuarán “hasta que se haga justicia por todos”. La próxima manifestación será el 19 de marzo a las 10:00 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *