Lomas de Zamora: Familiares de Paula Santillán piden la detención del principal sospechoso

Mientras el Fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Bisquert ya analiza las cámaras de seguridad del ex Camino Negro para terminar de confirmar las sospechas que hay sobre un joven de haber sido quien disparó contra el boliche La Cabaña, el domingo por la mañana, y mató a Paula Santillán, los familiares de la mujer exigen mayor velocidad en la investigación. “Queremos que lo detengan porque está identificado. Nosotros le aportamos los datos a la Policía y a la justicia”, afirmó Patricia, la mamá de la víctima fatal.

Paula Santillán, de 37 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza, en la puerta de ese boliche bailable de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, cuando un desconocido baleó el frente del local desde un vehículo.

Por el momento, no hay detenidos y se estableció que los balazos fueron parte de una agresión de un grupo de jóvenes al boliche. Uno de ellos habría sido sacado por patovicas del lugar, poco antes del fatal desenlace y regresó en el marco de una sangrienta venganza.

“Paula nunca antes había ido a ese boliche. Fue el sábado a la noche a acompañar a su hija porque le gustaba un cantante que iba a actuar”, contó la madre de paula Santillán.

La mujer cuestionó el accionar de la justicia y la policía. “No nos brindaron apoyo, por eso pedimos que detengan al sospechoso. Nosotros ya les aportamos la foto y la patente del auto”, agregó.

Tras señalar que las autoridades “se movieron recién después que el caso salió en todos los medios”, adelantó que esta semana realizarán un marcha en reclamo de justicia por el caso.

Por otra parte, confirmó que “el boliche «La Cabaña»(ubicado en la colectora del ex Camino Negro) tiene muy malas referencias y nos han dicho que siempre hay hechos de violencia ahí”. El año pasado fue clausurado al hallarse menores y venta de alcohol a ellos en el interior del local.

Paula Santillán, oriunda de Remedios de Escalada, era velada este lunes luego de haber sido sometido su cuerpo a la autopsia.

Los investigadores del caso son optimistas en poder reunir pruebas suficientes para poder detener al principal sospechoso de la balacera que, milagrosamente, no terminó con más víctimas.

La causa – caratulada como “homicidio” – se encuentra en la UFI 5 de Lomas de Zamora, a cargo del Fiscal Sebastián Bisquert.