Lomas de Zamora: Escándalo por juicio abreviado a acusados de asesinato

Luego de que fueron condenados a 11 años de prisión, en un juicio abreviado, los tres imputados por el homicidio de Enrique Álvarez, asesinado en 2018 en Villa Albertina, la madre de la víctima se manifestó disconforme y aseguró que “no se hizo justicia”

“Yo pretendía que se realice un juicio oral porque había pruebas suficientes. No esperé que se abrevie y nadie me comunicó que se iba a realizar de esta manera”, aseveró Venancia Gavaloz, madre de Álvarez. 

Por el crimen fueron condenados los hermanos Juan y Sergio Rivero y Mariel Cornejo por el delito de “homicidio simple”. La madre del hombre asesinado en Villa Albertina en enero de 2018 explicó que ella esperaba que tuvieran una “condena mayor” y que la modalidad fuera en un juicio oral. 

“No entiendo por que la justicia hizo esto, no hicieron nada por nosotros realmente. Estamos borrados para la justicia”, afirmó.

Se estima que la víctima había mantenido una relación con la novia de uno de los hermanos Rivero y ambos interceptaron a Álvarez cuando el hombre salió de una reunión familiar, en Iparraguirre y Zumaya, en Villa Albertina durante la madrugada del 11 de enero de 2018.

La familia de la víctima apunta contra la UFI 3 de Lomas debido a que esperaba que sean juzgados por homicidio agravado, delito por el que le darían más cantidad de años. 

“Hubiera entendido si nadie vio bien, si no hay pruebas contundentes en la acusación. Pero hay testigos que declararon verlos a los tres apuñalándolo y cuando le dispararon”, aseveró la mujer.

Además criticó que Mariel Cornejo cumpla prisión domiciliaria debido a que “no hay control sobre ella” y solicitará que vaya a una cárcel común. “Se está paseando por todo el barrio y en algún momento tal vez me la cruce porque vivimos cerca”, sostuvo.

Según la acusación, los imputados habían prometido vengarse de Álvarez por salir con la novia de uno de ellos, con la participación de la mujer. Luego de discutir aquella noche, abandonaron el lugar y se trasladaron en el auto para volver a cruzarse con la víctima y dispararle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *