Lomas de Zamora: Escándalo judicial entre el Procurador y el Fiscal General

El Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, cuestionó duramente y dejó sin efecto el nombramiento de una nuevo fiscal general adjunto en Lomas de Zamora. La medida había sido dispuesta por el Fiscal General de Lomas, Enrique Ferrari.

A principios de este mes, Ferraria había desplazada del cargo de Fiscal General adjunta a Mirta Gianella, quien llevaba varios años en ese cargo y la había enviado a Flagrancia. En tanto, en su lugar nombró a al Fiscal Carlos Rousseau.

Este lunes, el Procurador General, Julio Conte Grand, tomó cartas en el asunto y dejó sin efecto ambas decisiones. La razón: Ferrari, según La ley, debió haber elevado los nombres de Gianella y Rousseau para que fuera el jefe de los fiscales bonaerenses el que tomara la decisión final.

“(Ferrari) ha exhorbitado las funciones que les son propias”, sostuvo Conte Grand en su resolución de este lunes. Además, aseguró que la decisión del Fiscal General de Lomas “configura una situación de gravedad institucional”.

En la resolución, Conte Grand pidió poner en conocimiento de la decisión de Ferrari a la Secretaría de Control y Enjuicimiento. Este es el primer órgano que interviene ante casos que pueden derivar en un jury.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *