Lomas de Zamora: En confuso tiroteo entre policías muere un Sargento en Villa Centenario

   Un Sargento de la Policía bonaerense fue asesinado a tiros en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, y por el caso fue detenido un custodio del ministerio de Seguridad de la Nación, miembro de la Policía Federal.  

La víctima tenía 35 años. Se llamaba Gerardo Abarza. El único detenido y principal sospechoso del crimen es el agente Juan Gutiérrez.

Esos datos son lo más sólidos a esta altura de la investigación. Todo lo que ocurrió en la previa al hecho y tras el mismo aún mantiene un marco de dudas y confusión.

El sargento Gerardo Abarza resultó herido en el tiroteo con un policía de la Federal y murió poco después en el Hospital Gandulfo.

Todos, los dos involucrados directamente y un colega del agente provincial, estaban de civil y creían que no pertenecían a una fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió en París y Marsella, Villa Centenario, Lomas de Zamora. Los policías bonaerenses sospecharon de los movimientos de un auto, un Volkswagen Fox de color gris. Algunos ocupantes del vehículo se bajaron y escaparon, pero el que conducía (Gutiérrez) sacó un arma y disparó, hiriendo de gravedad a Abarza.

El agente de la Bonaerense que acompañaba a Abarza se identificó y respondió a los disparos. Hasta que Gutiérrez bajó el arma y se entregó. En el lugar se le secuestró una pistola Browning 9 milímetros y cinco vainas servidas.

Como consecuencia de los disparos, Abarza murió en el hospital Gandulfo. Por el hecho quedó detenido el oficial Gutiérrez, de la División Seguridad y Custodia del Ministerio de Seguridad.

“Te voy a extrañar y te voy a amar por siempre, hermano mayor. Queda un gran vacío en mi corazón”, lo despidió “Barby” Abarza, hermana de la víctima, en Facebook.

El sargento tenía una hija y era oriundo de Florencio Varela.

Quedó a cargo de la investigación el fiscal Alejandro Alleno, de la UFI N° 8 de Lomas de Zamora, quien caratuló el hecho como “homicidio agravado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *