Se trata de José Hoffman, que es oficial principal de la Policía y del Comando de Lomas de Zamora. Si bien la segunda audiencia del proceso que comenzó esta semana debía realizarse ayer, se postergó hasta el lunes ante la ausencia del acusado y el abogado defensor. MUMALA organiza una concentración frente a Tribunales para acompañar a Betina Tocci.

Esta semana comenzó en los Tribunales de Lomas de Zamora el juicio por violencia de género contra José Hoffman, que es oficial principal de la Policía y del Comando de Lomas de Zamora. Betina Tocci, que tiene 31 años y vive en Adrogué, es la que lo denuncia por golpearla y someterla a situaciones de violencia que casi la llevan a la muerte en los ocho años en los que compartieron como pareja.

Hace tres años se animó a dejarlo y lo denunció en reiteradas oportunidades. No obstante, pese a las graves acusaciones que pesan sobre él y al hecho de que esta semana haya comenzado el juicio en su contra, Hoffmann “actualmente se encuentra prestando servicio en la Comisaría 2º de Alejandro Korn y jamás fue pasado a disponibilidad por la Fuerza Policial”.

Así lo de denuncian desde la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) que el lunes realizarán, desde las 10, una concentración frente a los Tribunales lomeses para acompañar a Betina en la que será la segunda audiencia judicial.

“El lunes desde Mumala y las distintas organizaciones y mujeres que conformamos el Encuentro Territorial De Mujeres Lomenses estaremos acompañando nuevamente a Betina y su mamá, esperando que la Justicia se haga eco del reclamo y que la Policía Bonaerense quite de la Fuerza Policial de la provincia a este violento”, apuntaron y convocan desde el perfil de Facebook a movilizarse en Larroque y Camino Negro.

Si bien la segunda audiencia debía realizarse ayer, el juez del Juzgado Correccional Nº 1, Ignacio Miguel del Castillo, postergó la audiencia para el lunes a las 10 por la ausencia del abogado defensor y del mismo acusado.

Desde MUMALA y el entorno familiar de Betina insisten en que Hoffmann “recibe protección” por tratarse de un efectivo policial.