Lomas de Zamora: Ejecutaron a comerciante chino cuando abría el supermercado en Temperley

El crimen ocurrió en el barrio San José, en la localidad bonaerense de Temperley. La víctima, que recibió al menos tres disparos, fue atacada por dos hombres que lo acribillaron sin mediar palabras. Los pequisas, que creen que es un nuevo ataque de la mafia china, investigan las cámaras de seguridad.

Un comerciante de nacionalidad china fue asesinado este jueves de al menos tres balazos cuando abría el supermercado que tiene en la localidad bonaerense de San José de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora, en un hecho que es investigado como un posible crimen cometido por sicarios y ordenado por la “mafia china”, informaron fuentes policiales.

El asesinato ocurrió a las 8 de la mañana de esta jornada en un supermercado llamado «Luna» ubicado en la calle Chubut al 1400, entre José Sánchez y Canale.

La víctima, identificada como Yan Kuancheng (40), llegó al comercio para abrir sus puertas cuando al lugar arribaron dos hombres en una camioneta y le dispararon sin mediar palabra.

El comerciante recibió al menos tres impactos de bala en el tórax, en la región cervical y en un glúteo, según detallaron voceros policiales.

«Fue una ejecución. Llegaron para matarlo, no le robaron nada”, dijo un jefe policial, quien sostuvo que por la modalidad de hecho “toda indica que se trató de otro crimen de la mafia china”.

El caso es investigado por los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora y por personal de la comisaría 6ta. y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese mismo partido del sur del conurbano.