Lomas de Zamora: Dos aprehendidos por atentado y resistencia a la autoridad, prófugos en la Causa de La Salada

Carátula: Atentado y Resistencia a la Autoridad
Fecha y hora: 16-12-17 / 13:13 hs.
Autoridad judicial: Fiscalía General – Cuerpo de Instructores
Síntesis del Hecho: Fecha y hora indicada Personal policial, efectivizando tareas investigativas dispuestas por la Jefatura Departamental Lanús, constató que en vía pública en calles Falucho y Bruselas de Ingeniero Budge, se encontraba un prófugo de la justicia en I.P.P. 07-00-023652-15 llamado Matías Jesús Miguel Miculán (a) «Jairo», acompañado de varios masculinos y femeninas, por lo cual con las precauciones operativas del caso intentan capturar al mismo, siendo ello resistido con agresiones físicas y amenazas verbales por parte de los allegados del prófugo, dos de los cuales son reducidos e identificados como Walter Gustavo Romano (a) Pera, arg., solt., inst., de 28 años, ddo. Azamor 2769 Budge,  y Jonatan Sergio Sebastian Miculan (a) «Tarta», arg., inst., solt., 31 años, ddo. Falucho 4812 Budge, constatando que Romano intentaba pasarle una mochila a «Jairo», el cual escapó hacia una vivienda exhibiendo un arma de fuego de puño, siendo perseguido por efectivos policiales uno de los cuales efectuó un disparo intimidatorio al suelo, perdiéndose de vista el prófugo por los fondos de la finca hacia las casas próximas, circunstancias en que el Ofl. Ppal. Gómez resulta lesionado sin gravedad por golpes de los agresores, y su automóvil particular Renault Sandero dañada por piedrazos recibidos; se logra salir de la zona aprehendiendo a (a) Pera y a (a) Tarta, e incautar la mochila que contenía tres celulares, efectivo por $ 20.300, y diez cartuchos intactos 9 mm., así como dos teléfonos celulares que portaba uno cada uno de los aprehendidos.

Mantenida consulta con el Dr. Donofrio del Cuerpo de Instructores de la Fiscalía General, informó que se dispuso la aprehensión y comparendo día lunes a sede judicial.

FDO JAVIER CARLOS VILLAR- COMISARIO MAYOR- JEFE DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD LANÚS.

Fuentes allegadas a la investigación informan que los mismos serán indagados por los delitos que se investiga al resto de la banda.

Fuente: Jefatura Departamental Avellaneda-Lanús-Lomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *