Lomas de Zamora: Directora de Asistencia a la Víctima se suma a la marcha del 18 con criticas a la gobernación

  Carla Policicchio, se sumó a la movilización prevista para el próximo 18 de agosto en reclamo por las dos policías asesinadas en dos intentos de robo y reclamó a la Provincia para que “la gobernadora tome una decisión política firme en materia de seguridad”. También, criticó que “los policías directamente no tienen defensa porque hoy en día se tienen que anunciar antes de accionar”.

“Venimos viendo policías jóvenes que son muertos de forma terrible y es increíble que no se pueda frenar. Realmente hoy en día portar un uniforme policial es una señal de que pueden ir y matarlo, por eso, pido y ruego que tengan más garantías de acción”, manifestó la titular de Lomas Alerta y funcionaria municipal y cuestionó que los efectivos policiales “se tienen que anunciar antes de accionar y si no se anuncian pasa lo de Chocobar y lo procesan”.

Advirtió que “existe un desfasaje por eso es necesario leyes que acompañen el accionar policial y tenga garantías en su accionar” y relató que “muchos policías te dicen que metió a uno preso pero a las pocas horas volvió a salir y a la semana lo vuelven a meter preso. eso cansa”.

Asimismo, puntualizó que en Lomas de Zamora “la situación es igual en toda la Provincia”, y subrayó que “la jefatura departamental lleva adelante un trabajo pero que no da a basto porque sigue estando el síndrome de la sábana corta porque los móviles pueden cubrir una zona pero después si cae otra zona roja, se tienen que ir para allá”

“No cambió el síndrome de la sábana corta a pesar de que redoblen sus esfuerzos y lleven adelante un trabajo de prevención, no es suficiente. Seguimos igual que el año pasado y el ante año, la delincuencia supera todo. Antes le echábamos la culpa a Scioli, a Cristina y ahora a Macri, acá lo que hay que acomodar y ajustar son las leyes”, arremetió.

En ese sentido, Policicchio consideró que a nivel provincial la gobernadora “tiene que decretar la emergencia en seguridad y delinear los hilos y vértices del trabajo como para salir adelante” y destacó que en el municipio “no fue como el año pasado en cuestión de homicidios en ocasión de robo pero todavía falta”.

“No veo leyes firmes que vayan hacia una condena firme contra los delincuentes. Siempre la Justicia con los papeles y la burocracia hace que el tiempo se acabe”, aseveró la funcionaria municipal y le exigió a Vidal que “tiene que tomar una decisión firme en materia de seguridad”.

A nivel provincial, Policicchio analizó que la Gobernación “está limpiando a la mala policía, hay denuncias de drogas que avanzan pero no dan a basto los efectivos” y lanzó que “la delincuencia abarca todo y es una plaga que hay que pararla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *