Lomas de Zamora: Detienen a cabezilla de peligrosa banda de delincuentes

Emilia Souza, la máxima referente de la peligrosa banda de Lomas “Los Matatigres”, fue detenida este fin de semana en la intersección de las calles Chapalanne y José Ingeniero. Tras la detención de otros 20 integrantes de la agrupación delictiva, los investigadores consideran que la organización fue “desbaratada por completo”. “Detuvimos al último eslabón de ‘Los Matatigres”, aseveró el subcomisario Héctor Coquián, titular del destacamento Las Heras, que llevó adelante la investigación.

Tras la detención de veinte integrantes de la banda “Los Matatigres” de Lomas de Zamora, la máxima referente de la peligrosa agrupación delictiva, Emilia Souza, fue puesta tras las rejas este fin de semana. La detención de la líder de la organización ilícita se produjo en el marco de una importante causa que tenía como fin desbaratar una de las bandas históricas del conurbano sur bonaerense.

El operativo se llevó a cabo el sábado en la madrugada, momento en el que se montó un imponente despliegue policial en las inmediaciones a la vivienda de Souza, ubicada en la intersección de las calles Chapalanne y José Ingeniero.

En el momento en el que los miembros de la fuerza intentaron ingresar a la propiedad, la detenida soltó a dos perros de caza, que atacaron ferozmente a los policías y aprovechó ese momento para darse a la fuga por los techos.

En el momento en que corría en dirección a la vivienda de su madre, situada en el cruce de las calles Parral y Treyes, fue interceptada por varios móviles policiales que patrullaban la zona en un operativo cerrojo.

Durante la inspección de la casa, entre las tejas, los miembros de la fuerza secuestraron un fusil tipo mauser con balas de “Fal” 765, un revolver con numeración suprimida y chalecos antibalas con la inscripción de la Policía bonaerense. Además, recuperaron documentación de una camioneta Traffic que tenía pedido de secuestro de Lanús y un cuatriciclo que tenía la identificación borrada.

Es importante destacar que a Emilia Souza se la vincula también con el homicidio de un prefecto ocurrido en julio de 2002, hecho por el que dos de sus hermanos ya fueron detenidos y otro falleció durante el intento de robo al ayudante primero Máximo Nievas.

Por otra parte, la detención de la líder delictiva de 39 años forma parte de una megacausa en la que ya apresaron a 20 miembros de la banda.

La policía concretó diez allanamientos en distintos puntos del distrito que tenían como objetivo desbaratar la organización que está acusada de cometer asaltos a mano armada, producir y comercializar droga, además de participar de salideras bancarias y efectuar diferentes asaltos en la zona.

Según indicaron los investigadores, “se logró la desarticulación total” de “Los Matatigres”.

“Con la detención de Emilia Souza logramos la desarticulación total de la agrupación, que fue desbaratada por completo. Pusimos tras las rejas al último eslabón que permanecía en libertad de ‘Los Matatigres’”, señaló el subcomisario Héctor Coquián, titular del destacamento Las Heras, que llevó adelante la investigación. Y concluyó: “Hace 20 años que ésta banda somete a los vecinos de Lomas, nos enorgullece haber cerrado ese capítulo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *