Lomas de Zamora: Desbaratan banda narco liderada por una mujer boliviana

  allanamientos-por-drogas-lomas-de-zamoraUna organización narco, liderada por una mujer de nacionalidad boliviana que vivía en Lomas de Zamora, fue desbaratada tras múltiples operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires que detuvo a diez personas, secuestró casi diez kilos de cocaína, y 1,5 kilos de marihuana en Lomas, La Matanza, y Ezeiza.

Los procedimientos, seis en total, fueron llevados a cabo por efectivos de la Departamental Morón con el apoyo de otras reparticiones como el Grupo Halcón, Narcotráfico, Infantería, Caballería y el grupo GAD.

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó luego de verificarse la venta de estupefacientes, bajo la modalidad “menudeo”, en la zona de locales bailables de Morón.

Según se informó, entre los apresados se encuentra la presunta jefa de la organización, una mujer domiciliada en Lomas, de nacionalidad boliviana. También cayeron otras cuatro personas de sexo femenino y cinco hombres, algunos de ellos oriundos del mismo país vecino.

En los allanamientos la Policía secuestró siete panes de cocaína de un poco de menos de diez kilos de cocaína, dos armas de fuego, un kilo y medio de marihuana y una gran cantidad de retazos de nylon y  trozos de lona con inscripción y escudo de la Policía Federal Argentina.

De acuerdo a los investigadores, esta banda se dedicaba a la venta al “menudeo” y tenía un gran campo de acción en diferentes localidades del Oeste y Sur del Gran Buenos Aires.

Además, en uno de los operativos se allanó un “búnker” de droga especialmente diseñado con un “pasador” en una de sus paredes. Interviene el Juzgado Federal Nro. 2 del Departamento Judicial de Morón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *