Lomas de Zamora: Denuncian más de 100 casos de mala práxis en la Clínica Boedo

Familiares de víctimas de negligencia médica en la Clínica Boedo de Lomas de Zamora se reunieron este viernes en la Municipalidad para que las autoridades escuchen y conozcan «las tragedias» de sus hijos.

Este viernes por la mañana un grupo de familiares de pacientes que sufrieron mala praxis en la Clínica Boedo de Lomas de Zamora -e incluso perdieron la vida como consecuencia de negligencia médica- se manifestaron frente a la sede municipal para reclamar el cierre y pedir justicia.

«Lorena, de 30 años, dio a luz a su cuarto hijo en el baño de la Clínica Boedo. Sufrió una infección generalizada que la llevó a la muerte, porque los médicos le dejaron la placenta adentro del organismo», cuenta Fernanda Herrera en su cuenta de Facebook.

También piden justicia por Vanesa, Nahiara, Magalí, Tomás, Estefanía, Candela y decenas de otros pacientes.

«La Municipalidad cerró sus puertas. Nadie quiere escuchar», señalaron con indignación.

Fuimos los primeros

Allá por el año 2010, es decir ya casi 10 años, fuimos los primeros en advertir sobre reclamos y denuncias de los pacientes, mucho pasó por esa clínica que continuó trabajando con la complicidad de las autoridades locales y provinciales.

A la fecha no hay certeza de cuántas víctimas por mala praxis han generado, como tampoco se sabe cuántas víctimas fatales nos han dejado, pero todo se podía haber prevenido y evitado, hay muchos funcionarios con las manos manchadas de sangre, incluso la justicia de Lomas de Zamora tiene gran responsabilidad, Fiscales y Jueces que vaya uno a saber por qué motivos miraron para otro lado.