Lomas de Zamora: Declararon culpables a dos de los tres acusados de matar a Pablo Tito

Con mucha emoción por parte de los familiares de Pablo Tito y una multitud congregada en la puerta de la sala audiencias, se conoció el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 por el homicidio del joven, ocurrido en marzo de 2016. El TOC resolvió condenar por unanimidad a Maximiliano Díaz y Natalia Da Luz, dos de los tres imputados. En la próxima jornada se conocerá el monto de la pena que determinarán los jueces Jorge Omar Camino, Victoria Ballve y Juan Manuel Rial. El fiscal había argumentado que no existía pruebas suficientes para condenar a los acusados.

Sergio Tito, hermano de la víctima, aseguró: “A lo que se quería llegar se llegó aunque todavía no sabemos la condena pero sabemos que no van a salir por una puerta por lo menos por ahora. Sentí que todo iba para atrás pero la luchamos en la calle y en el barrio entonces creo que algo de justicia va a haber”. Desde temprano familiares y amigos de la víctima se congregaron en los Tribunales de Lomas de Zamora con banderas y carteles en exigencia de justicia.

El tercero imputado, Daniel Matorras, fue absuelto y desde el TOC se determinó que sea liberado de forma inmediata. En este sentido, Tito explicó que “tenía dudas de que haya participado del crimen”.

“Del imputado que quedó absuelto siempre tuve mucha dudas pero tenía certezas que se me fueron dando con el tiempo de que la que asesinó a Pablo fue Da Luz y el cómplice directo fue Díaz”, manifestó.

Durante los alegatos mientras el fiscal Jorge Bettini retiró la acusación porque consideró que no alcanzaron los indicios con grados de culpabilidad para sostener la acusación, la abogada particular solicitó prisión perpetua para los tres imputados.

Tito ratificó que espera que el Tribunal resuelva la prisión perpetua para los dos imputados que serán condenados a pesar de que el fiscal haya retirado la acusación. “Yo sigo pidiendo la perpetua pero si después se da otra condena bueno. Si los consideran culpables es por lo mataron. Si están condenados es perpetua para mi”, aseveró el hermano de la víctima.

También Tito opinó sobre el desarrollo del juicio. “Sentí mucha injusticia durante el juicio, que estaba todo vacío, que había falso testimonio”, especificó. El hecho ocurrió el 25 de marzo de 2016 en las calles Gallo y Roldán cuando Tito regresaba a su casa cerca de las 20.30 horas y fue interceptado por seis personas en tres motos que intentaron robar la moto en la que él venía. Si bien Tito no se resistió, intentó escapar del robo y le dispararon sin llevarse la moto de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *