Lomas de Zamora: Cuatro muertes y más de 100 contagios de Coronavirus

Son 24 los vecinos que fallecieron. En el distrito hay 1.235 casos confirmados y cerca de 800 sospechosos.

En las últimas 24 horas fallecieron cuatro vecinos de Lomas de Zamora con coronavirus. Según la información del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sumó 124 casos en el mismo lapso.

La cartera que dirige Daniel Gollán notificó que son 24 las víctimas fatales en el distrito por Coronavirus, tres de ellas fallecieron en las últimas horas mientras que el otro deceso se registró en el último tramo del lunes, ya que fue comunicada por el Municipio en el parte nocturno.

El Mapa Covid-19 bonaerense indica que son 1.235 los casos confirmados, entre los que figuran los 24 decesos y los 145 vecinos que se recuperaron (informa Provincia). Además, las autoridades locales precisaron que eran 792 los casos sospechosos, hasta anoche.

El 53,4 por ciento de los contagios en el distrito fue por circulación comunitaria, un 14,3 por contacto estrecho con un infectado, un 9 por ciento responde a trabajadores de la salud, hay un 0,6 de casos importados y otro 22,8 por ciento en investigación.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que “en la medida que siga habiendo casos” de Coronavirus, habrá cambios en relación al aislamiento social y obligatorio dispuesto en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) a raíz de la pandemia por coronavirus. “Las alternativas están todas arriba de la mesa, y se tienen que llevar a la mesa de definición política, que será el jueves calculo yo, para que las máximas autoridades tomen una decisión”, dijo.

Ayer, en una reunión que mantuvieron en Olivos, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta acordaron “endurecer las medidas de aislamiento”, de mantenerse en los próximos días la tendencia en el incremento de casos de coronavirus registrados en el AMBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *