Lomas de Zamora: Continúa el paro de trabajadores en el Policlínico

  Trabajadores de la salud del Policlínico Lomas realizan un paro de actividades que se extenderá hasta este lunes a raíz del incumplimiento en el cobro de sus salarios. La situación es aún más grave que la que se vive en la Clínica Estrada, donde el pago de haberes comenzó a normalizarse en las últimas horas.

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) se solidarizaron con el paro que resolvieron los afiliados de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Lomas de Zamora a raíz de la situación en el Policlínico.

El paro comenzó este sábado, siguió este domingo y se extenderá durante todo este lunes. “Desde la Dirección ya han comunicado que no habrá dinero hasta el 31 de octubre. Mientras tanto, a los trabajadores se les adeuda parte del sueldo de septiembre”, advirtieron desde AMRA.

En tanto, indicaron que “lo mismo ocurre en la Clínica Estrada de Remedios de Escalada con la diferencia de que allí, según informaron las autoridades, llegó el dinero correspondiente al pago de salarios y el paro se levantará para el día de mañana (por este lunes)”.

“Desde AMRA nos solidarizamos y acompañamos el reclamo de los compañeros de ATSA. Es innegable el derecho de un trabajador de percibir su correspondiente salario. Caso contrario, nos vemos en la obligación de encarar este tipo de medidas de fuerza que al fin y al cabo, es la única forma de hacernos escuchar cuando se han agotado todas las instancias de diálogo”, finalizaron desde la entidad gremial que nuclea a médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *