Lomas de Zamora: Condenaron a 18 años de prisión al Loco Cacho

  Fue encontrado culpable por el asesinato de Yamila y Silvina Rosso, en 2014.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora condenó, por unanimidad, a Alberto Pérez, alias “el Loco Cacho”, a 18 años de prisión por el doble homicidio de Yamila y Silvina Rosso, ocurrido en diciembre de 2014 en Avellaneda.

Pese al pedido del fiscal Pablo Pando, quien había solicitado la pena de 30 años por “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”, y la pena de prisión perpetua solicitado por el abogado Juan Manuel Combi, por el agravante de “violencia de género”, Pérez fue encontrado “autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por haberse cometido con violencia ejercida contra las personas mediante el empleo de arma de fuego”.

Debido a un acuerdo con Brasil, país que lo extraditó, la fiscalía no podía solicitar una pena mayor que la de 30 años de sentencia, pena que allí le correspondería por ese delito.

El defensor de Pérez, Carlos Catalano, había rechazado las acusaciones y pidió la absolución de su cliente, pero los jueces Darío Bellucci, Juan Manuel Rial y Victoria Ballve lo encontraron penalmente responsable de los asesinatos.

En la primera audiencia del juico, los testigos que declararon ante TOC 9 de Lomas de Zamora advirtieron sobre “las actitudes violentas” que tenía “el Loco Cacho” con las mujeres. De hecho, Mauricio Casas, hijo y hermano de las mujeres fallecidas, recordó que las agresiones habían comenzado 10 años antes.

“El Loco Cacho” asesinó a balazos a Silvia y Yamila Rosso, el 28 de diciembre de 2014. El móvil del terrible hecho habría sido una discusión originada por la disputa de un pasillo compartido en un PH de Avellaneda. Después del doble homicidio, el hombre, que en ese momento tenía 53 años, escapó y estuvo prófugo hasta que lo detuvieron casi un año después en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *