Lomas de Zamora: Condenaron a 16 años al asesino de Juan Ignacio Tejero

  El único detenido por el asesinato de un joven de 22 años en Gerli, ocurrido en septiembre de 2016, fue condenado a 16 años de prisión al ser considerado como autor responsable de homicidio en ocasión de robo. Si bien tanto el fiscal del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 como el abogado de la familia de Juan Ignacio Tejero habían solicitado la prisión perpetua, el Tribunal consideró una pena menor, que fue unificada con una anterior. El hoy condenado, Luis Emanuel Ramos, quien tiene 21 años, fue detenido tres días después del hecho, en Villa Zabaleta.

Si bien en el hecho se comprobó la existencia de al menos dos personas más, que lo acompañaban en un auto que posteriormente fue encontrado prendido fuego, se desconoce su identidad y paradero.

El crimen fue cometido la noche del lunes 5 de septiembre, cuando Juan Ignacio y su pareja Alejandra, de 19 años, salían de la casa que comparten con su bebé recién nacido y su suegro en Colombia 1583, en la localidad de Gerli. Ambos subieron a su Peugeot 308 blanco, y fueron sorprendidos por asaltantes armados. En ese momento, Juan Ignacio atinó a poner la marcha atrás, aceleró con la intención de escapar y el ladrón que los amenazaba del lado del acompañante le disparó un tiro que impactó en el tórax, entre el hombro izquierdo y el pectoral.

Ignacio Tejero fue trasladado por una ambulancia de bomberos al Hospital Evita de Lanús, y en ese centro asistencial falleció poco después como consecuencia de las heridas recibidas.

El abogado de la familia de Tejero, Roberto Herrera, aseguró que tanto él como la familia estaban conformes con la pena, más allá de “no considerar los agravantes” que ponderaban una prisión perpetua. “La pena fue de 16 años con unificación con otra pena anterior, por lo que fue condenado a 22 años” manifestó Herrera, y calificó como “favorable” la resolución del Tribunal.

“La familia se fue un poco conforme con la decisión, es una condena importante” sumó el letrado, además de manifestar que Ramos será sometido a otro juicio por homicidio en Capital Federal.

“Hemos probado que Ramos fue el autor del disparo, lo reconoció la esposa de Juan” aseguró Herrera, y manifestó que “Ramos ya tiene una condena por homicidio, pero por ser menor salió, por lo que ya contaba con una condena, no era descabellado que él haya disparado”. Dicha aclaración responde a la defensa de Ramos, quien aseguró que la causa fue armada por la policía.

Por su parte Ángela, hermana de Juan Ignacio, indicó al portal  que si bien junto con la familia esperaban la prisión perpetua, “dentro de todo es un alivio” la condena que recibió. “Por más que esté todo el tiempo que sea en la cárcel, mi hermano no va a volver” lamentó Ángela, pero aseguró que con dicha condena “no va a estropear otra familia”.

“Fue difícil verle la cara” a Ramos en el juicio se sinceró Ángela, y reprochó el mal accionar de la justicia por las causas anteriores que tenía el imputado. “Te da bronca que lo dejen libre antes de tiempo, porque fue y mató a un policía y a mi hermano” sumó, y finalizó “esperemos que ahora cumpla la condena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *