Lomas de Zamora: Comienza el período de pruebas en el caso Tiziano

  La justicia penal del Departamento judicial de  Lomas de Zamora, comenzó el período de pruebas previo al juicio oral por la muerte del menor Tiziano y su madre Cristina Locher quienes fueran atropellados por Pablo Mancuso, quien llegará al juicio en libertad.

A 27 meses de la muerte de Tiziano quien resultó gravemente herido y falleció posteriormente a pesar de las atenciones médicas y su madre Cristina que falleció en el acto, cuando un Fiat 147 conducido por Pablo Mancuso de entonces 20 años, atropelló a las víctimas en las calles Pío Collivadino y Esmeralda, del barrio Villa Galicia.

El hecho se caratuló «homicidio culposo y lesiones culposas», tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 16 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Vitturi. Sin embargo, el conductor del Fiat 147 que arrolló a la mujer y su hijo, quedó en libertad.

Mancuso concurrió horas después del hecho a la comisaría de Villa Galicia, donde recuperó rápidamente la libertad tras la decisión del fiscal.

La defensa y la fiscalía fueron las encargadas de la apertura del proceso, mientras que el particular damnificado -el padre y marido de las víctimas- lo hará la semana próxima.

“Nos encontramos en la instancia de ofrecimiento de prueba, que es la antesala al juicio oral y público. Ya dieron las pruebas la fiscalía y la defensa, y nosotros haremos lo propio a la brevedad”, resaltó Rolando Quintana, abogado querellante. Y agregó: “Expondremos las pruebas accidentológicas y testimoniales. El 90 por ciento de la causa podría ser utilizado como pruebas contra Mancuso, que está altamente comprometido en el caso”.

Por otra parte, Quintana no descarta que la defensa vuelva a solicitar la nulidad del proceso, tal como lo hizo en otras dos oportunidades.

“Mancuso no se presentó jamás a declarar, ni colaboró con la investigación. En tanto, la defensa pidió la nulidad de los llamados a indagatoria y apeló el pedido de elevación a juicio. Es por ello que no nos sorprendería que pongan una nueva traba al proceso, que lo único que hace es demorar el juicio y prolongar el dolor de una familia”, destacó Quintana. 

El Tribunal Oral Correccional Nº 3 de los Tribunales de Lomas de Zamora fue designado a presidir el juicio. “Antes de fin de año se realizará el juicio y tenemos plena confianza en que Mancuso recibirá la condena correspondiente y no podrá disuadir a la Justicia”, resaltó Quintana.

Desde el 2 de febrero de 2008 comenzó una lucha incansable para exigir Justicia. Hubo numerosas movilizaciones y reclamos para que declare el conductor, que “aún no se presentó” ante las autoridades judiciales.

En ese sentido, las pericias revelaron que el Fiat 147 que manejaba Mancuso, circulaba a 81 km/h en la intersección de las calles Pío Collivadino y Madreselva, en Villa Galicia, Lomas de Zamora, cuando las reglas establecen que la máxima es 40 km/h.

Cristina y Tiziano estaban acompañados por Ana Laura, sobrina de la joven fallecida, una de las testigos presenciales, quien relató que la mujer y su hijo caminaban “unos pasos detrás” de ella. En ese contexto, declaró que cuando subió al cordón escuchó “la frenada y el golpe”, y aseguró que “el conductor no detuvo la marcha del vehículo” en ningún momento.

Un comentario de “Lomas de Zamora: Comienza el período de pruebas en el caso Tiziano

  1. MATO A DOS PERSONAS DE QE PRUEBAS ME HABLAN??? MATOOOOOO MATOOOOO LOS ATROPELLO DE QE PRUEBAS ESTAN HABLANDO?? DIOSSSSSS XQ SON TAN HIJOSSSSSSS DE PUTAAAAAAAA EN ESTE PAIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *