Lomas de Zamora: Cayó banda de piratas del asfalto que hacía entraderas en la región

  Efectivos de la DDI de Lomas de Zamora desbarataron una banda dedicada a cometer delitos de piratería del asfalto, entraderas y escruches en la zona. En los operativos secuestraron un camión, 80 mil pesos en efectivo, diez armas de fuego, seis handies policiales, joyas, electrodomésticos, llaves de vehículos, teléfonos celulares, entre otros objetos.

El operativo, que incluyó más de diez allanamientos en Esteban Echeverría, comenzó a partir de averiguaciones por 30 robos cometidos bajo la modalidad “entradera” entre mayo y julio en los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Quilmes, La Plata y Lomas de Zamora.

En este sentido, la Policía (junto al juzgado interviniente) inició una investigación para dar con esta banda dedicada a cometer delitos bajo múltiples modalidades, que incluyó las escuchas de 15 líneas telefónicas y posteriormente el allanamiento de 12 objetivos.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la DDI de Lomas de Zamora, que incautaron gran cantidad de joyas (inclusive dos relojes Rólex), electrodomésticos (un televisor, notebook’s, filmadoras, cámaras de foto), 36 llaves de vehículos, 23 teléfonos celulares, identificaciones policiales y un chichón de sirena policial, que eran utilizados por los delincuentes para planificar y cometer los ilícitos.

Además, secuestraron un camión, 80 mil pesos en efectivo, diez armas de fuego (algunas de ellas sin numeración: cinco pistolas, dos revólveres, una carabina, una escopeta, un pistolón y casi 100 municiones de diferentes calibres) y seis handies utilizados para captar la frecuencia policial.

Los investigadores determinaron que la banda comercializaba lo robado. También sospechan que las 36 llaves de vehículos que fueron incautadas en los procedimientos eran utilizadas por los delincuentes como copias para cometer nuevos robos (o incluso piezas sobrantes de robos ya cometidos).

Por otra parte, el camión confiscado contaba con un pedido de secuestro (con fecha del 16 de febrero de 2016) radicado en la Comisaría 4° de Florencio Varela.

Interviene en la causa la UFI N°1 a cargo de la Dra. Viviana Giorgi y el Juzgado de Garantías N°6 a cargo de la Dra. Laura Ninni, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *