Lomas de Zamora: Candidatos de Cumplir del Chino Navarro se pasaron a Unión Ciudadana

  Juan Carlos Borelli, Miguel Ángel Zito, Juan Carlos Cejas y Yanina Vildoza oficializaron su alejamiento de Cumplir y llamaron a votar por Cristina y la lista que a nivel local encabeza Guillermo Viñuales. «No son tiempos de personalismos ni de especulaciones. Hoy lo más importante es frenar al Gobierno”, justificaron.

Los dirigentes Juan Carlos Borelli, Miguel Ángel Zito, Juan Carlos Cejas y Yanina Vildoza oficializaron su renuncia a la lista de candidatos a concejales de Cumplir que lidera Juan Navarro e instaron a votar por Unidad Ciudadana. El anuncio lo realizaron tras una reunión con el primer candidato a concejal por UC en Lomas, Guillermo Viñuales.

A través de un comunicado, los dirigentes basaron su decisión en “la carta abierta” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que insta a trabajar en conjunto a la oposición y expresaron la necesidad de construir la unidad de «la mayor parte posible de las voluntades que se reconocen en la oposición».

«No son tiempos de personalismos ni de especulaciones. Hoy lo más importante es frenar al gobierno. El tiempo demostró que la estrategia de (Florencio) Randazzo no fue la acertada, pero no estamos para buscar responsables, ni para aferrarnos a la propia. El peronismo se tiene que unir y en Lomas de Zamora lo vamos a hacer con Martín (Insaurralde)», afirmaron.

Borelli ocupaba el puesto 5 en la lista de Cumplir, Cejas el 9, Zito el 11 y Vildoza era candidata a concejal suplente.

Al referirse a los motivos del pase, Borelli remarcó los problemas que afectan a los trabajadores y consideró que “sólo Unidad Ciudadana tiene la fuerza para enfrentar a Macri”.

«Los trabajadores hemos decidido apoyar a la lista que encabeza Cristina Fernández de Kirchner porque queremos evitar que Cambiemos pueda avanzar con la reforma laboral que ya ha anunciado”, coincidió Zito.

“Lógica”. Viñuales, por su parte, resaltó la decisión de los dirigentes de respaldar a Unidad Ciudadana porque “saben que está en juego un eventual triunfo de la lista de Macri lo cual sería dramático”.

“Están aplicando la lógica que tienen cualquier militante peronista de acompañar el proceso mayoritario que en este caso encarna Cristina como candidata a senadora y la lista de Martín que me toca encabezar”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *