Lomas de Zamora: Cae paraguayo que obligaba a vecinos a vender droga

Un narcotraficante de nacionalidad paraguaya, que está acusado de a punta de pistola obligar a sus vecinos a comercializar estupefacientes, quedó detenido este lunes luego de un operativo que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

Se trata de un sujeto de 41, quien también está acusado de herir a un adolescente de 15 de un disparo en una pierna, que luego tuvieron que amputarle.

También se supo que el individuo y dos de sus cómplices mantuvo días atrás un enfrentamiento armado con efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que fueron a capturarlos, donde una sargento de la fuerza recibió un impacto de bala también en una pierna.

La aprehensión del delincuente estuvo a cargo de integrantes de la comisaría Lomas de Zamora 5°, quienes también incautaron una pistola calibre 11,25 con la numeración suprimida, varias municiones, casi 300 dosis de paco y una gran cantidad de bagullos de marihuana.

La investigación que permitió su captura comenzó el 13 de marzo pasado cuando una mujer domiciliada en el asentamiento La Cava de Villa Fiorito se presentó en esta seccional con una bolsa con cocaína en su interior para denunciar que el sospechoso y sus cómplices había ingresado armados a su casa y, tras entregarle ese paquete, la amenazaron diciéndole: «vas a vender para mí o te mato».

Asimismo, ese día y en el mismo asentamiento, un joven recibió un disparo en su rodilla izquierda de parte del imputado –se investiga si también en el marco de maniobras de intimidación- y debió ser trasladado al Hospital Evita de Lanús, donde le amputaron la pierna debido a la herida sufrida.

Por otro lado, cuando numerarios del Comando de Patrullas Lomas de Zamora Norte se trasladaron al lugar y dieron con los sujetos en la esquina de Islandia y General Paz estos resistieron sus capturas a los tiros.

Allí se originó un enfrentamiento armado que finalizó con la captura de uno de ellos –de 21 años y a quien se secuestraron una pistola calibre 380- y con una sargento de esta dependencia con un impacto de bala en su pierna derecha.

Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías N° 1 y la UFI N° 6, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *