Lomas de Zamora: Bomberos intentaron combatir un incendio y fueron agredidos

El hecho ocurrió este sábado cuando los servidores públicos se dirigían a Villa Fiorito a combatir un incendio que se habría generado intencionalmente. Una de las dotaciones fue interceptada por un grupo de personas que les tiraron piedras, y otra fue asaltada. Los vehículos fueron hallados a pocas cuadras en muy mal estado.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora fueron agredidos por un grupo de personas que los sorprendieron mientras se dirigían a combatir un incendio en Villa Fiorito.

El incendio de la casa se habría iniciado intencionalmente por la gente del barrio y como los Bomberos llegaron a apagarlo, fueron agredidos.

A través de un descargo institucional, los servidores públicos indicaron que cerca de las 5 del sábado se dirigían a extinguir un incendio en dos viviendas ubicadas en las calles Reano y Esquel, Villa Fiorito y que al llegar fueron “apedreados por un grupo de personas”. “Al arriban al lugar nuestra primera dotación del Destacamento N° 4 «Cuartel IX», fue agredida con piedras y palos por los vecinos de la zona forzando a nuestros voluntarios a bajarse de la misma”, detallaron.

Además, una segunda dotación que iba en apoyo desde el Cuartel Central y una camioneta en apoyo logístico, fueron interceptadas con fines de robo. Los bomberos se vieron obligados a bajarse de los vehículos que fueron sustraídos y aparecieron momentos más tarde a cinco cuadras del lugar “en muy mal estado”. “Nuestras unidades fueron encontrados a 5 cuadras del lugar del hecho en muy mal estado con parabrisas rotos, cortinas laterales dañadas y la carrocería muy golpeada”, advirtieron.

En este sentido, expresaron que como institución “repudian el hecho y el accionar de los vecinos” y lamentan “los daños materiales a las unidades así como también el trato de los voluntarios, que día a día trabajan en forma desinteresada en pos de la querida comunidad lomense”. “Le garantizamos a nuestros vecinos que este hecho no detiene nuestra vocación y es por eso que vamos a continuar brindando el servicio Profesional y Desinteresado tal como lo hacemos desde hace 107 años con abnegación sacrificio y valor”, concluyeron.