Lomas de Zamora: Bicicletazo contra la violencia institucional

La convocatoria es para este martes a las 17:00 y finalizará en la plaza de Turdera, donde un alumno de la escuela técnica 5 de Lomas fue brutalmente detenido el 13 de este mes mientras esperaba para entrar a la clase de educación física. “Se vuelve a estigmatizar a los chicos que se juntan en la plaza, como si estuviera mal que la gente se reúna”, cuestionaron desde Suteba.

Tras la violenta detención de un menor en la plaza San Martín de Turdera, ubicada en Suipacha, Zapiola y Agüero, la comunidad educativa y de padres de la escuela técnica 5 de Lomas de Zamora se movilizarán este martes.

El llamado es a un “Bicicletazo”, que tendrá lugar el martes desde las 17:00. Partirán desde la escuela técnica, ubicada en Coronel Pringles y Meeks de Temperley, al espacio verde en el cual el adolescente fue violentamente detenido por efectivos de la Policía bonaerense y Local.

El hecho denunciado tuvo lugar el 13 de noviembre, cuando dos policías detuvieron a un joven de 14 años que aguardaba su turno para ingresar al Club Alumni, a la clase de gimnasia. El chico estuvo dos horas detenido en el destacamento de Turdera, donde se le labró una denuncia por “resistencia a la autoridad”.

Pedro Ponce, titular de Suteba en Lomas, renovó críticas sobre al accionar policial y acusó a los efectivos de “reprimir” y “estigmatizar”. “Apoyamos a la familia y a los pibes porque no es el único caso similar en Lomas ni en la provincia, sino que es un hecho generalizado en la región. Se vuelve a estigmatizar a los chicos que se juntan en la plaza, como si estuviera mal que la gente se reúna”, lamentó.