Lomas de Zamora: Autoridades visitaron la Unidad Penal 40

Autoridades provinciales, funcionarios y referentes de distintos ámbitos de la sociedad, visitaron la Unidad Penal 40 del Servicio Penitenciario Bonaerense para conocer las distintas actividades con enfoque solidario que realizan los internos.

La visita estuvo encabezada por el Ministro de Justicia Bonaerense,
Gustavo Alfredo Horacio Ferrari, acompañado por autoridades del SPB, magistrados y politicos.

Los internos de la Unidad 40 de Lomas de Zamora recibieron la visita este miércoles del ministro de Justicia Gustavo Ferrari junto al concejal y precandidato a intendente por Cambiemos Gabriel Mércuri.

En la visita, recorrieron el gimnasio adaptado para el personal penitenciario, en el marco del Programa “Cuidar a los que Cuidan», y el sector donde funciona la escuela en nivel Primario y Secundario, que fue ampliado y está dotado de una nueva biblioteca con libros donados.

Además, Ferrari y Mércuri visitaron la Capilla de la unidad penitenciaria, y los stands con muestras diversas: artefactos que fueron donados para una futura panadería, prótesis ortopédicas confeccionados con material reciclado, y portasueros con diseños infantiles para hospitales.

Recorrieron también los talleres de reparación de PC, refrigeración, construcción de juegos didácticos y tejido al crochet de mantas para donar.

Por último, los funcionarios visitaron el pabellón 8, y el sector de deportistas, donde funciona una clínica de boxeo y rugby.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *