Lomas de Zamora: Asesinan a nene de 3 años en robo Villa Centenario

Intentaron asaltar a un hombre que llevaba a su hijo de la mano y quiso escapar; los delincuentes le dispararon y la bala impactó en el niño. La policía atrapó al presunto autor material y busca al cómplice, que sería su hermano.

Paulo Agustín, de 3 años, fue asesinado anoche al recibir un disparo en la espalda por parte de dos motochorros que quisieron asaltar a su padre antes de llegar a una pizzería de la localidad de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora. Tras herir al pequeño -quien moriría minutos después en un sanatorio- los ladrones huyeron.

A partir de la declaración del papá (28 -tuvo un ataque de nervios y relató lo que pudo-, la policía montó un operativo de rastrillaje durante la madrugada para encontrar a los asaltantes, hasta que finalmente dio con uno de ellos. Se trata de un joven de 16 años, identificado como Axel Rodrigo, quien fue arrestado en un domicilio de Lomas y está señalado como el autor material del crimen. Según confirmaron fuentes policiales, el cómplice que aún está prófugo sería el hermano del apresado.

Todo ocurrió anoche en la esquina de las calles Timoteo Gordillo y Victorino de La Plaza, a una cuadra de Camino Negro y a tres de los Tribunales de Lomas de Zamora. «Dispararon por nada», dijo el papá de Paulo Agustín, quien contó que ya le habían robado la plata que llevaba para comprar la pizza. «Me quisieron apuntar a mí, con la mala suerte…», detalló.

En principio se hablaba de que el hombre había intentado huir con su hijo en brazos cuando fue baleado, pero la víctima descartó esa versión al asegurar que luego de robarle, les dispararon sin motivo y que su hijo se encontraba junto a él de la mano.