Lomas de Zamora: Apareció Valentina sana y salva

La adolescente de 16 años que era buscada intensamente tras haber sido vista por última vez el pasado jueves en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, regresó por sus propios medios a la casa y se encuentra en buen estado de salud.

La adolescente Valentina Estigarribia, de 16 años, que había sido vista por última vez el pasado jueves cuando salió de su casa en Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, volvió a la vivienda y se encuentra en buen estado de salud, informaron fuentes policiales.

Agentes de seguridad se presentaron en la noche de este martes en su domicilio y constataron que Valentina se encontraba en el lugar, tras lo cual a pedido de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 16 fue trasladada a la seccional local junto a un familiar para que se le tome declaración testimonial, indicaron las fuentes.

La madre de la joven, Noelia, había radicado el domingo la denuncia por su búsqueda en la comisaría 7 de Lomas de Zamora.

Según fuentes policiales, la mujer afirmó que su hija se había ausentado del hogar el jueves 25 de octubre alrededor de las 14 diciendo que se iba al centro de Lomas de Zamora, de acuerdo con lo que le contó su otra hija cerca de las 22.30, cuando llegó a su casa.

Noelia agregó que se comunicó con una amiga cercana de Valentina llamada Rocío, que vive en Monte Chingolo, en el partido bonaerense de Lanús, para buscar información sobre la menor. «Su amiga Rocío nos mandó los audios de Whatsapp que se intercambió con Valentina, donde le contaba que se iba a ver con un chico que conoció en Facebook y también nos dijo que se encontrarían ellas previamente en la casa de su tía- que estaba desocupada- para arreglarse antes de salir, pero no lo lograron», había dicho Noelia al canal C5N. A su vez, la mujer contó que Rocio no quiso proporcionar a la familia mayor información y dijo desconfiar de esa situación.

La madre de Valentina detalló que tras salir de su casa, Valentina tomó el colectivo de la linea 540 y agregó que «todo apunta a que se bajó en la estación de Lomas de Zamora», pero aclaró que «las redes sociales de mi hija están bloqueadas».