Lomas de Zamora: Anagiota Alexopoulos fue condenada a 16 años de prisión

Tribunales-de-Lomas-de-Zamo Fue hallada culpable de asesinar a Julio Caprarulo. El TOC 2 de Lomas de Zamora falló por unanimidad. Los demás acusados fueron absueltos.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a Alexopoulos (61), conocida como «Mariana», por el crimen de Julio Caprarulo (58). La pena es de 16 años de prisión.

La sentencia se encuentra en sintonía con el pedido de la fiscal del juicio, Marcela Dimundo, quien había pedido que la mujer reciba una pena de 16 años de prisión por el delito de «homicidio simple».

Los demás acusados fueron absueltos. La fiscal había pedido tres años de prisión para los médicos Omar Rossi y José Pinto García, el primero por «falsedad ideológica de instrumento público» y el segundo por «encubrimiento». De todos modos, el Tribunal resolvió su absolución.

La amiga de la condenada, Virginia Zulberti, también fue absuelta. La fiscal había solicitado la absolución para la amiga de «Mariana», quien estaba acusada de «encubrimiento» por presuntamente haber ayudado a cambiar de ropa a Caprarulo por pedido de su mujer, mientras estaba siendo velado en la cama.

El hecho. El 26 de noviembre de 2011, la mujer mató a golpes a su pareja, con quien vivía en una casa situada en Dardo Rocha 522, de Avellaneda.

Luego realizó el velatorio en la vivienda para simular el crimen, al que asistieron familiares y amigos, y que al intentar cremar el cuerpo en el cementerio Parque Iraola de Berazategui, los empleados advirtieron que presentaba lesiones que no se condecían con el certificado de defunción y llamaron a la Policía.

Al realizarse la autopsia, se determinó que Caprarulo había sido asesinado a golpes en la nuca y la mujer fue detenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *