Lomas de Zamora: Acribillaron a tiros a ladrón de 14 años

  Sucedió en la localidad bonaerense de Parque Barón, en Lomas de Zamora, donde un cabo primero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires ejecutó a un precoz delincuente. Tras el violento episodio, gente de la zona apedreó a los efectivos.

Como saldo de un violento tiroteo, un cabo primero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires abatió a un precoz marginal de 14 años, quien junto a un cómplice que logró darse a la fuga ileso pretendieron robarle el automóvil en el que se desplazaba, en un tremendo suceso que se registró en la localidad bonaerense de Parque Barón, en el partido de Lomas de Zamora. El caso alcanzó ribetes dramáticos porque habitantes del lugar agredieron salvajemente a pedradas a los integrantes de la policial provincial que concurrieron al escenario del episodio.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el hecho se produjo en el cruce de Voltaire y Urunday, cuando estos malvivientes interceptaron al suboficial, quien conducía un VW Golf.

Resistencia

Trascendió que los individuos le exigieron la entrega del rodado y por este motivo la víctima, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros y mantuvo un intercambio de disparos con los asaltantes.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el cabo primero -que se desempeña en la comisaría 8ª de la Capital Federal- hirió de gravedad a uno de los sujetos, mientras que el restante huyó a la carrera y se refugió en las calles del humilde vecindario, situado en el sur del conurbano provincial. Con rapidez, los pesquisas policiales de la comisaría de Parque Barón y de otras seccionales vecinas, con apoyo del Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora, concurrieron al lugar del bestial episodio. Algunos habitantes del barrio, al ver a los uniformados, los agredieron con piedras, lo que originó que las autoridades convocaran de urgencia a varios miembros del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de Lanús para que controlaran la tensa situación.

Momentos después. los servidores públicos trasladaron al ladrón baleado al Hospital Luisa Gandulfo, situado en Lomas de Zamora. Posteriormente el asaltante, que fue identificado como Mauro Daniel Cabaña, de 14 años, dejó de existir a raíz de sus graves heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *