Lomas de Zamora: Absuelven al único acusado por el crimen de Esteban Solano

Esteban-El-Ruso-Solano  Un tribunal de Lomas de Zamora determinó que no hay pruebas para condenar a Cristian Barreto por la violenta muerte ocurrida en julio de 2013. Recibió una pena de tres años por encubrimiento.         

El Tribunal Oral Criminal N°5 de Lomas de Zamora resolvió absolver del homicidio a Cristian Barreto, el único acusado que restaba, defendido por los abogados Pablo y Ezequiel de Fazio. La autoría material del hecho había sido desistida por el fiscal de juicio Sergio Anauati, al no haber pruebas suficientes, un cargo que sí sostuvo la querella.

Barreto recibió una pena de tres años de ejecución condicional por encubrimiento, tal como pidió el fiscal Anauati: la moto de Solano fue encontrada en su casa. Detenido en la Unidad N°40, recuperará la libertad hoy mismo. Durante el juicio, remarcó el abogado Pablo de Fazio ayer, ninguno de los 15 testigos pudo sindicarlo como autor material de la muerte.

No es la primera absolución en torno al caso. En septiembre de 2014, un hermano de Barreto, menor al momento del caso y que estuvo entre los detenidos originales, fue librado del cargo de matar a Solano por el Tribunal de Responsabilidad Juvenil de Lomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *