Lomas de Zamora: 1ra feria medieval en el Círculo Médico

   Este domingo llega a Lomas de Zamora la primera Feria Medieval organizada por el Círculo Médico local. A partir de las 11:00, las familias podrán disfrutar de música en vivo, danza, gastronomía, muestras de combate y artesanías, todo relacionado a la temática y a cargo de los recreacionistas medievales. Será en Colombres 420 con entrada libre y gratuita.

El encuentro, que también organiza la Comisión de Docencia Investigación y Cultura (Codic) con el apoyo de la Municipalidad de Lomas de Zamora, se debe al festejo del aniversario de la Casa de la Cultura del círculo, que se hace anualmente en los primeros días de noviembre. Además, se pide una colaboración con un alimento no perecedero que será donado a comedores de la zona. Se suspende por lluvia.

La coordinadora de arte de la Casa de la cultura del círculo, Andrea Italiani, explicó que este evento y todos los que se realizan año a año «hacen hincapié en que sean abiertos a toda la comunidad, que todas las familias lomenses lo puedan disfrutar». «El tema que elegimos este año realza ese valor: el de la comunidad. Un valor que nos hace crecer a todos como personas», remarcó.

En cuanto a las artesanías que se exhibirán, la artista plástica indicó que habrá muestrtas de mosaiquismo; por otro lado, comida típica, combates realizados por recreacionistas del medioevo, actividades para los chicos como arquería, juglares que contarán historias, danzas típicas y una performance de los alumnos de la escuela de música que funciona en la institución cultural de la organización.

«El mundo de los recreacionistas es interesantísimo porque se trata de distintos profesionales de diversas índoles que dirigidos por una pasión la desarrollan, la vuelcan a la comunidad. Decidimos hacer esta feria tras conocer otras similares en Escalada y Capital Federal», subrayó.

Contó que otros años, el hilo conductor fue «la colectividades» ya que muchos médicos «que tienen participación activa en ellas» y porque lo consideran un aspecto «muy importante» para los argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *