Loma de Zamora:Asesinan a comerciante en un robo

Adrián-CrichignoUn trabajador de la costa que viajaba para Buenos Aires a comprar mercadería en esa feria de Lomas de Zamora, perdió la vida al ser abordado por delincuentes. Le pegaron un tiro en la cara cuando llegaba al paseo de compras.

Un comerciante de 50 años, oriundo de la ciudad bonaerense de Necochea, fue asesinado de un tiro en la cara al ser asaltado cuando llegaba a la feria La Salada, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, para comprar mercadería.

El hombre, identificado como Adrián Crichigno, fue atacado por los ladrones en la madrugada del martes cuando iba en una camioneta junto a otro comerciante (Néstor Oscar Villanueva), del que era empleado y al que estaba acompañando por última vez, ya que se iba a dedicar exclusivamente a atender su propio negocio de prendas de vestir que había inaugurado este verano en la costa.

La víctima recibió un disparo mortal en el rostro y los tres ladrones escaparon sin robarle nada.

Según se supo, en pleno asalto, el comerciante que conducía la camioneta intentó escapar del robo y en ese momento los delincuentes comenzaron a disparar.

Crichigno había llegado a Necochea en 1990, proveniente del barrio porteño de Caballito, para jugar al fútbol en el club Villa del Parque, tras pasar por las divisiones juveniles de Vélez Sarsfield.

La víctima, que no tenía hijos y estaba actualmente en pareja con Nora Silva, se dedicó luego al rubro del comercio y se radicó en Necochea. Crichigno era amante de la música y solía tocar la guitarra en reuniones de amigos, y también era integrante de alguna banda local.

Consternación

El local 22 de Gran Galería Central, de la ciudad de Necochea, permaneció cerrado y con un cartel en la puerta que indicaba el duelo.

Otros comerciantes de Necochea, luego de conocerse el fatal desenlace, se movilizaron hasta el Gran Buenos Aires para acercarse a la familia de Crichigno y acompañar a los deudos en este difícil trance.

Daniel, el dueño de uno de los locales, relató que lo conocía desde hacía al menos 10 años y que compartían salidas. “Era un hombre muy bueno y trabajador”, dijo, y agregó que “hace poco había dejado el empleo para dedicarse de lleno a su comercio. Inauguró esta temporada un local de venta de ropa deportiva en el patio Apreda en la Villa Balnearia”, agregó.

La policía realizó varios allanamientos en Lomas de Zamora porque, según trascendió, los asesinos “serían reconocidos delincuentes del lugar”.