Lobería: Detuvieron a tres marplatenses acusados de violar a una nena de 13 años

Tienen 46, 54 y 55 años y fueron aprehendidos en Necochea y Lobería. Entre sus pertenencias fueron encontrados 30 preservativos y gel íntimo. Días después, un joven de 28 fue detenido, también acusado de haber abusado a la nena.

Tres marplatenses de 46, 54 y 55 años fueron detenidos en Lobería acusados de haber violado a una nena de 13 de años. En un allanamiento la policía incautó una mochila de unos de los sospechosos en la que había treinta preservativos y gel íntimo.

Días después de este operativo, un joven de 28 años fue detenido a bordo de un auto Fiat Regata, en el que también se encontraba la misma nena. El joven fue acusado de “abuso sexual simple agravado”.

Según informó el medio Ecos Diarios, la nena registraba antecedentes por fuga tanto de su hogar como de centros de contención municipales, por lo que la fiscalía N°10 de Necochea Especializada en Violencia de Género y Abuso sexual había iniciado una investigación por sospechar que la menor se encontraba en un estado de vulnerabilidad.

De esta manera, el entorno de la menor ya era investigado cuando, en una nueva fuga de su hogar en Lobería, las cámaras de seguridad de esa localidad registraron el momento en que la nena se subió a un Volkswagen Gol. Con esta información, personal de la Sub DDI de Lobería realizó un seguimiento del auto y pudo establecer la identidad de los hombres, que resultaron ser tres marplatenses que habrían sido contratados para trabajar en la remodelación de la parroquia Nuestra Señora de la Merced.

La policía contactó al fiscal Marcos Bendersky, quien inmediatamente solicitó a la Justicia de Garantías las órdenes de detención para los tres hombres y el allanamiento del inmueble ubicado en Primero de Mayo y Francia de Lobería, medidas que fueron aprobadas prácticamente en el acto ante la gravedad de la situación.

La policía irrumpió en la vivienda y detuvo a los sospechosos, mientras que la menor fue trasladada junto a su madre al servicio local donde fue recibida y contenida por un grupo de especialistas hasta que se determinen los pasos a seguir.

En el allanamiento se secuestraron prendas de vestir, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación. Además, una mochila de uno de los detenidos, que en su interior tenía 30 preservativos y gel íntimo.

Los hombres, 46, 54 y 55 años, quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, imputados del delito de “abuso sexual simple agravado por la participación de dos o mas personas”.

A los pocos días de esta situación, la nena volvió a irse del su hogar. Las cámaras de monitoreo de Lobería registraron el momento en que se subió a un auto Fiat Regata y, luego, el vehículo fue hasta un descampado. En esas circunstancias personal policial llegó hasta el lugar y detuvo al condutor del rodado, un joven de 28 años, quien quedó a disposición del fiscal Bendersky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *