Llegó la ubicación en tiempo real a WhatsApp, ¿cómo usarla?

WhatsApp ha anunciado a través de su blog, que ha comenzado a introducir la ubicación en tiempo real en iOS y Android. Desde hace varios meses, el servicio de mensajería instantánea llevaba trabajando en esta característica.

Los usuarios del app de WhatsApp para iOS y Android ya podrán enviar a sus amigos y seres queridos su ubicación. WhatsApp, filial de Facebook, dice que esta función se está activando de forma gradual para sus más de 1,000 millones de usuarios y todos lo tendrán dentro de las próximas semanas.

Pasos para compartir la ubicación en un momento concreto:

  1. Dentro del chat individual pulsaremos el botón «+» situado al lado de la caja blanca donde sale el texto que escribimos.
  2. Seleccionamos la opción ‘Ubicación’.
  3. Seleccionamos la opción ‘Compartir ubicación en tiempo real’.
  4. Seleccionamos el tiempo durante el que queremos compartir la ubicación y le damos a enviar.

La nueva opción no llega de la mano de una actualización de la aplicación, se ha empezado a activar desde el lado del servidor, lo que significa que irá estando disponible poco a poco, tanto en Android como en iOS.

La ubicación se puede enviar tanto en chats de una persona o en chats grupales. Así, cuando se comparta la ubicación entre más de una persona, se podrán ver las ubicaciones de todos en un mismo mapa. Puedes también dejar de compartir tu ubicación antes de que acabe el tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *