Llavallol: Policía local mató a un ladrón al resistirse a un robo

  Un policía bonaerense mató este jueves por la tarde a un delincuente que le robó la moto junto a otros tres cómplices, que escaparon del lugar, en un hecho ocurrido frente a una escuela de Llavallol, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió cuando el efectivo, de 23 años, que se desempeña en la Policía local de Esteban Echeverría, realizaba una mudanza en la puerta de su vivienda, ubicada en la intersección de las calles Wilde y Mercedes, frente a la Escuela Primaria 23 de Llavallol.

El policía, que se encontraba de civil, fue sorprendido por tres delincuentes armados con escopetas y revólveres que descendieron de un auto Fiat Palio gris y le pidieron su moto, informaron fuentes policiales.

Fue entonces que uno de los ladrones se subió a la moto y escapó, mientras que uno de sus cómplices, armado con un revólver calibre 38, le quería arrancar al efectivo el llavero con la alarma que colgaba de su cuello

A raíz de esto, el oficial se identificó como policía y extrajo su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros con la que efectuó cuatro disparos, uno de ellos en la cabeza del delincuente, quien cayó desplomado sobre el asfalto y murió en el acto.

En tanto, el tercer delincuente subió al Palio en el que lo esperaba otro cómplice, y dieron marcha atrás con intenciones de impactar al efectivo, pero sólo chocaron a un vehículo que estaba estacionado y huyeron, señalaron voceros judiciales.

Según informaron fuentes policiales, el ladrón muerto tenía colocado un chaleco antibalas, vestía ropa deportiva y su revólver estaba cargado.

Intervino en la causa el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien dispuso el secuestro del registro de una cámara de seguridad de una casa de la misma cuadra, que captó el momento del hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *